

Obediencia
Filmado en noviembre de 2020, Obedience es un cortometraje basado en la historia real de los Experimentos Milgram a principios de los 60.
Rol: Diseñador de producción
En este corto me involucré mucho en la construcción del plató, así como en resolver los múltiples desafíos que conlleva construir réplicas de máquinas y escenarios de los años 60.

Al comienzo de este proyecto, lo primero en nuestra lista para cubrir era la estética completa de la película. El director, Tim, fue muy específico acerca de la sensación de la película y quería que los colores representaran un estilo industrial, pero también transmitieran la sensación de incomodidad.
Para empezar, observamos varios colores oscuros y apagados de los años 50 para ver cuál encajaba con la estética que buscábamos. Después de que todo estuvo listo y hecho, entramos en la construcción del espacio y la idea de cómo queríamos que se viera cada habitación. Esta película se basa en una historia real, por lo que queríamos que cada espacio se sintiera auténtico y real, pero que también tuviera nuestro propio toque moderno.
Desarrollo de las habitaciones
Teníamos varios elementos específicos que necesitábamos en las habitaciones para crear la autenticidad de los espacios originales.
Cosas como un espejo gigante de dos vías, en el que creamos un sistema de manija para cambiar dentro y fuera del espejo y una hoja de vidrio.
Grandes tuberías desgastadas y oxidadas para mostrar que estos experimentos se crearon en un sótano antiguo como las habitaciones originales en Linsly Chittenden Hall en la Universidad de Yale en 1961.
Construimos 3 cuartos en una iglesia que construimos sobre una capa de piso viynl de mármol.



También tenemos otros elementos importantes que deben incluirse en esta construcción, como una réplica exacta de Volt Machine de los experimentos originales de Milgram. Esta máquina usó cableado eléctrico real conectado a cada interruptor, que luego se conecta a una batería principal de la casa.
Todas las mesas, sillas y lámparas fueron pintadas a mano por mí mismo. Usé una línea de pinturas en aerosol, acabado satinado y pinturas acrílicas para crear todo lo que ves aquí.
En cuanto al óxido, usé 3 colores diferentes de naranja quemado, marrón oscuro y negro mezclados con un poco de aserrín. El polvo daría la cantidad correcta de protuberancias para el aspecto de óxido, y luego aplicaría otra ronda de pintura encima para fijarlo. Esta fue una técnica diferente que usé normalmente solo usando la pintura en aerosol de óxido de película.



