

.jpeg)
Radio Gusano
Cuando la joven Ellie se topa con un agujero de gusano cerca del depósito de chatarra donde construyó su hogar, está decidida a encontrar una forma de atravesarlo después de ver un planeta completamente nuevo al otro lado.
Rol: Diseñador de producción/Escenógrafo
Este proyecto es probablemente uno de mis favoritos hasta la fecha. Me encanta el personaje de Ellie y poder involucrarme en todos los aspectos de la creación de su mundo y cómo vive día a día.
Tuve el honor de que Austin Smith de DMan Films me pidiera que fuera el diseñador de producción de este proyecto.
Ellie es un personaje muy independiente y decidido a llegar al espacio. Se hizo una casa con una camioneta vieja en un depósito de chatarra y construye modelos de cohetes y diferentes dispositivos con los desechos que puede encontrar.
Cuando se trataba de crear el mundo de Ellie, queríamos algo estilísticamente retro, pero que también incorporara elementos que mostraran la vida de Ellie en el futuro. Ellie tiene su propio color de acento rojo para mostrar su pasión y determinación por encontrar una manera de llegar a su padre a través del espacio; que se puede ver en su furgoneta, ropa y Walkman.
A Ellie le encantan las cosas del pasado, por eso su ropa está inspirada en los años 70 y 80, y especialmente porque algunos de los artículos que ves en su casa son piezas vintage que ha descubierto con el tiempo. La mayoría de estos fueron encontrados en eBay, o tomados prestados de familiares y amigos.
El mayor desafío fue crear ciertos accesorios como: la máquina de agujero de gusano, una almohadilla de holograma futurista y los muchos modelos de cohetes. Todo fue hecho en su mayoría desde cero. Se nos ocurrió la idea de que la máquina de agujeros de gusano fuera redonda y casi se viera exactamente como un diagrama de agujeros de gusano que encontraría en línea.
Queríamos muchos cables que se extendieran desde el borde exterior hacia el centro y luego se conectaran a una computadora portátil y una batería de automóvil. Pusimos tiras de luces LED que bajan por la máquina para darle un efecto brillante como si en realidad estuviera creando un agujero de gusano, y pusimos mucho cable de cobre alrededor de los extremos de la máquina como un conductor perceptible, un poco como lo que harías ver en un acelerador de partículas.

.jpeg)
En cuanto a su auténtico disfraz de traje espacial, ese fue otro desafío en sí mismo. Fue difícil encontrar algo que pareciera lo suficientemente futurista y que no fuera muy voluminoso... o caro.
Finalmente nos decidimos por un traje de esquí que tuviera el mejor diseño y le pusimos parches hechos a la medida, así como el tubo que se conectaría a su casco. Todos los cascos utilizados en la película tenían trabajos de pintura profesional realizados por nuestra Key Scenic, Mievre Lirazan, para combinar con su guardarropa.
El atuendo retro de todos los días de Ellie fue probablemente lo más divertido que tuve a la hora de diseñar un disfraz. Incorporamos todas estas piezas retro y tuvimos que ensuciar todo para mostrar que ella había estado viviendo con esta ropa durante mucho tiempo. Nuestro decorador Jasmine Thompson y yo hicimos esto el día antes de disparar y no podíamos dejar de reír tratando de que la suciedad se viera bien.
Creo que mi parte favorita de todo fue decorar la camioneta de Ellie. Vi esta idea de entrecruzar cables y cuerdas de una atracción de un parque de Disney e instantáneamente supe que quería hacer algo similar con el techo de la camioneta. Así que entrecruzamos múltiples luces de diferentes colores y luego una cuerda multicolor de una vieja cometa de juguete para niños, y lo engrapamos todo a la camioneta.
El resto del interior de la furgoneta se compuso con múltiples artilugios y juguetes antiguos de mi infancia. Era importante construir todo como vimos que Ellie lo hacía, nos aseguramos de mostrar que el espacio de Ellie era creativo y propio. Esto hizo que el proceso de diseño fuera muy especial porque pude ver las cosas como si fuera un niño otra vez.
Otra cosa interesante para mencionar es que algunas de las piezas del depósito de chatarra que ves fueron donadas del Walking Dead: World Beyond Set después de que terminaron de filmar. Así que gracias Shawn Stanley y el equipo de arte de Walking Dead: World Beyond, ¡realmente lo apreciamos!





